Estas aquí =>

DNCP deja en suspenso la licitación de Costanera Sur

El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, manifestó esta mañana a los medios de prensa, que las obras de la Costanera Sur sufrirán un eventual retraso hasta tanto se resuelva la protesta de una de las empresas descalificadas por el Ministerio de Obras Públicas.

La DNCP resolvió suspender la licitación pública internacional para las obras citadas, luego de una protesta que fue promovida por el Consorcio Paraguay, integrado por las firmas paraguayas CDD Construcciones y Construpar SA.

La empresa que fue la única eliminada del proceso de los seis participantes, impugnó los resultados de la evaluación de las ofertas técnicas (sobre 1) que realizó la cartera de Obras Públicas, cuyo resultado se dio a conocer la semana pasada.

Aún se debe realizar la apertura de las ofertas económicas, sobre 2, lo cual queda en suspenso, pues, según la Resolución 764, con fecha 5 de marzo, la DNCP ordenó “la suspensión de la apertura de la oferta de precios (sobre 2) que se había fijado para el día jueves 14 de marzo”.

Esto significa que el proceso está paralizado hasta que la entidad defina si el MOPC actuó correctamente o no para eliminar a un oferente.

Por lo pronto, siguen en carrera el Consorcio del Sur, integrado por Eurofinsa SA (España) e Ingeniería de Topografía y Caminos SA (Paraguay); el Consorcio Nueva Costanera Sur, conformado por Engevia Construção Civil e Obras Públicas (Angola) y Constructora Isacio Vallejos SA (Paraguay); y el Consorcio Costero, integrado por Paulista de Construçoes e Comercio (Brasil) y la Constructora Heisecke SA.

También continúan compitiendo la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA (Brasil); y el Consorcio Costero, integrado por las firmas locales Concret Mix, Tecnoedil y Talavera Ortellado SA.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?