Estas aquí =>

Dólar sigue subiendo en las casas de cambio

Al cierre de la semana, el dólar alcanzó los 5.560 guaraníes por cada unidad de la moneda norteamericana. Su cierre se ubicó por encima del promedio que venía siendo cambiado a 5.540 guaraníes para su venta minorista que según los expertos, esto es a consecuencias de presiones externas en una tendencia a nivel global que experimenta esta moneda.

Las especulaciones internacionales del dólar que vienen experimentando desde el pasado miércoles de la presente semana hizo que ante el Euro se cierre de manera mixta frente al resto de divisas importantes, que se continuó afectado por una baja inflación y dudas sobre si la Reserva Federal de EEUU (Fed) impondrá una nueva subida de los tipos de interés.

Los índices de la moneda norteamericana, se venía comparando con seis importantes divisas que desde mitad de semana se encontraba avanzando en un 0,21% a 93,632 unidades, luego de subir hasta 93.876, según publican fuentes internacionales.

En la región, ante esta situación, las monedas presentaron comportamientos mixtos y en nuestro país según una minuta de Ceoma del Banco Central del Paraguay, entre junio y julio se observaron un fortalecimiento de la cotización del guaraní con respecto al dólar que estuvo en torno al 0,6%, acumulando una apreciación de 3,2% en el año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?