Con drones y helicópteros buscan a turista desaparecido - El País
Estas aquí =>

Con drones y helicópteros buscan a turista desaparecido

Un contingente de 30 efectivos, bomberos, policías, militares, indígenas y amigos buscan afanosamente al austríaco perdido en el Chaco, en las inmediaciones del Cerro León.

A ello se sumaron helicópteros, avionetas, drones para cuadricular el área en la que podría encontrarse el turista, de acuerdo al cuadrante en el que fue encontrada la casa rodante en la que se movilizaba.

Encontraron rastros de su paso por el lugar, como ser huellas, y botellas con agua que dejó en el camino, para cuando regresara. Se dice que el europeo es experto en supervivencia y cuenta con equipos de última generación para ubicarse o enviar señales de su posición u otro tema que precisara.

Sin embargo, las autoridades a cargo de la búsqueda se encuentran extrañados de que no tengan ninguna señal del rumbo que tomó el turista. Se mostraron desesperanzados, pues el lugar tiene unas 700.000 hectáreas de terreno de densos e impenetrables bosques espinosos, además de ser frontera con zonas cocaleras de Bolivia.

La zona del Cerro León es zona de narcos, ofidios, tigres, pumas e indios que rechazan el contacto con los blancos, a quienes en el pasado han atacado porque no quieren intrusos en sus tierras. Además, el calor y la falta de agua son los principales obstáculos por los que se pueden atravesar en esta región.

Wilhem Wabnegg ingresó a la zona del cerro León el pasado 29 de abril. En total, el parque tiene más de 700.000 hectáreas y se encuentra entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, del territorio chaqueño.

Una pareja de amigos del hombre se incorporó a los trabajos de búsqueda. La pareja de austríacos se unió a la búsqueda por el tema del idioma y otros conocimientos que tienen sobre el desaparecido, afirmaron los que dirigen el operativo rescate.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?