Estas aquí =>

Duarte Frutos y Durand proyectan 2.000 viviendas populares

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, se reunió con el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, arquitecto Dany Durand, con quien llegaron a un acuerdo para la renovación del convenio marco existente entre ambas instituciones, destinado a la construcción de viviendas populares.

En este sentido, se redactará un convenio que reemplace al actualmente vigente, que data del año 2014. El mismo contemplará la edificación de las soluciones habitacionales en lugares a ser determinados mediante estadísticas, de acuerdo con las necesidades reales de la población, tanto en la capital como en el interior del país.

En esta dirección, Duarte Frutos y Durán se plantean el fortalecimiento de la política social del Gobierno Nacional que tiene, como uno de sus ejes prioritarios de acción, el programa de reducción del déficit habitacional como una forma de superación sustantiva de los niveles de pobreza.

En el pasado reciente, la Binacional financió la construcción de viviendas en distintos puntos del territorio nacional, tanto en aquellos departamentos que forman parte del área de influencia de la Entidad, como en los que se encuentran fuera de la misma, pero son objeto de una urgente atención y direccionamiento de inversiones sociales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?