Estas aquí =>

Dueños de bosque en Yhú no confían en una fiscal de Coronel Oviedo

Mientras los dueños del bosque deforestado por ladrones de madera y sembradores de marihuana en Yhú no concurrirán como se estimaba el sábado último a la oficina de la fiscal encargada de actuar en este caso y que ya costó vidas humanas. Esperan sí, que la funcionaria actúe y termine la masiva destrucción de unas 3.000 hectáreas de un bosque alguna vez fue completamente virgen.

Esta mañana, la Fiscalía con sede en Coronel Oviedo deberá ordenar nuevas capturas contra los ocupantes ilegales del bosque de la familia Núñez, en Bella Vista, Yhú, departamento de Caaguazú, de donde, desde el 2016 extraen maderas, construyen ranchos y siembran marihuana, de acuerdo a informes proporcionados por los miembros de la familia afectada.

Tras un par de publicaciones en El País, la fiscal Marta Leiva, con sede en Coronel Oviedo, invitó a los propietarios del bosque asaltado a una reunión esta mañana en la Fiscalía para ratificarse en las denuncias que han hecho en tiempo y forma. Según informó a este diario digital la señora Alba Núñez, una de las propietarias (y quien dijo hoy ante una consulta nuestra que no podrá asistir a la reunión por haber sufrido una fractura de tobillo), Leiva deberá ordenar nueva captura de los cabecillas de la banda de delincuentes.

Eduardo Núñez, otro propietario del bosque, fue secuestrado el año pasado por los ladrones de madera dentro de su propia propiedad, que por gracia divina pudo escapar de ellos. De todos modos, la Fiscalía actúa de manera permisiva con los delincuentes, manifestó la semana pasada el mismo, durante la visita de un cronista que en exclusividad escribió para nuestro medio y a quien los ladrones y sembradores de marihuana no permitieron su ingreso a los bosques de donde extraían rollos de madera.

La abogada de Eduardo Núñez, Lilian Musso, dijo por su lado esta mañana que su defendido no concurrirá a la oficina de Marta Leiva sino a la fiscalía de Yhú para presentar nuevas denuncias. Del mismo modo, la entidad denominada Coordinadora Agrícola del Paraguay, intervendrá en defensa de su socio Eduardo Núñez y también estará presente en la reunión con el fiscal de Yhú.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?