Estas aquí =>

Dura pérdida para narcos: Cayó carga de cocaína por valor de UDS 15 millones

Por lo bajo los narcotraficantes perdieron unos 15,4 millones de dólares, tras la caída ayer de más de 2.200 kilos de cocaína, en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. El presidente de la República felicitó a la Secretaría Nacional Antidrogas y a los agentes de la Policía Nacional por el éxito y pidió redoblar esfuerzos para terminar con este flagelo.

«Sin precedentes en la historia del Paraguay. La mayor incautación de cocaína en una sola operación: 2200 kilogramos, más de 2 toneladas. Fuertes contra el narcotráfico», escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

El operativo fue realizado por la Senad, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fiscalía antidrogas. Hay varias personas detenidas.

En Paraguay, la mega carga de cocaína incautada en la Operación «Polaris» tiene un valor de 15,4 Millones de Dólares. En Brasil o Europa su valor aumenta considerablemente, según expresaron voceros de la Secretaría Antidrogas.

Arnaldo Giuzzio, ministro de esta dependencia,  destacó la labor conjunta efectuada para el exitoso operativo donde se logró la incautación de más de 2 toneladas de cocaína.

Señaló que el resultado es consecuencia del trabajo interinstitucional realizado. “El éxito de una operación histórica como la de ayer es la coordinación con otras instituciones. En este caso con la FTC que fue el órgano más cercano al lugar del procedimiento”, apuntó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?