Estas aquí =>

Durand adelanta que habrá mucho trabajo en la construcción

El futuro titular del Ministerio de la Vivienda, hasta ahora con rango de Secretaría, Dany Durand, adelantó un auspicioso horizonte para la gente de la construcción, según precisó tras reunirse con el presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Durand avanzó que desde su cartera se van a construir nuevas viviendas, además de rehabilitar las casas que lo requieran, con lo que se va a generar mucha mano de obra, que es lo que Paraguay necesita.

Por cada vivienda que se construye, hay 15 personas que trabajan de forma directa e indirecta, indicó, y agregó que se dará prioridad a la producción nacional. Además, el futuro ministro de Vivienda informó ante los medios de que el próximo mandatario le dio instrucciones para trabajar muy de cerca con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con Arnoldo Wiens al frente.

No vamos a hacer las casas por un lado y las infraestructuras por otro. Vamos a tener que trabajar muy de cerca, precisó.

Durand también detalló algunos de los puntos tratados en su encuentro con Abdo Benítez, celebrado en la residencia del próximo presidente de Paraguay, entre los que destacó el presupuesto que recibirá su cartera. El Ministerio de la Vivienda contará con un monto similar al de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), estimado en unos 1.200 millones de dólares, según las palabras de Durand.

No obstante, su objetivo será tratar de agilizar la ejecución de ese presupuesto y cumplir con el mandato recibido de Abdo Benítez, que fue gestión, gestión y gestión.

Además de esa cantidad del Presupuesto General de la Nación (PGN), el Ministerio de Vivienda también espera contar con los bonos soberanos, la ayuda de Taiwán, y los convenios con las binacionales hidroeléctricas.

Los planes del futuro Gobierno pasan por la construcción de nueva vivienda, enfocada sobre todo para la clase media y media baja, y en la mejora y ampliación de las construcciones ya existentes para superar el gran déficit habitacional que padece el país.

Hemos fijado un techo, que ojalá sea solamente piso, de aproximadamente 60.000 a 80.000 soluciones habitacionales que podamos tener. Ahí sí vamos a ir bajando realmente el déficit que tiene nuestro país, manifestó Durand.

El próximo ministro de Vivienda estimó que en el primer año de Gobierno el parque inmobiliario contará con unas 15.000 viviendas ya construidas, aunque precisó que recibirán del actual Ejecutivo unos 10.000 inmuebles en ejecución.

Durand renunció a su escaño para conformar, como responsable de la vivienda, el gabinete que está conformando del presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien el 15 de agosto asumirá la Presidencia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?