Estas aquí =>

OJO! Yacyretá abrirá compuertas y podría causar inundaciones

En un comunicado emitido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se informa que a causa de la gran cantidad de agua caída en la zona del embalse de la hidroeléctrica, deberán proceder a la apertura de compuertas. Alertan a la población ribereña desde aguas debajo de la ciudad de Ayolas a tomar las precauciones ante la inminente y rápida subida de los niveles del río.

A consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en el sur del país con vientos agresivos y gran cantidad de agua caída, los sistemas de alerta de la represa se dispararon, lo que activó el protocolo de abertura de compuertas para que el exceso de agua pueda fluir por el cauce del Paraná. Esto se da para reducir al mínimo el impacto de las aguas.

La EBY anunció que a consecuencia de los fenómenos climáticos, deberán abrir compuertas para la descarga de 21.000 a 22.000 metros cúbicos de agua lo que eventualmente elevarán la cota del Río Paraná en aguas abajo con aproximadamente 4 metros de elevación en Paraguay y Argentina.

El aviso se da para que se tomen los recaudos correspondientes a quienes podría afectar la subida repentina de la altura del Río Paraná. Esto podrá afectar a puertos y establecimientos ribereños que en poco tiempo podrían quedar inundados hasta que se recupere el nivel idea de aguas en la zona del embalse que llega un poco más arriba de las ciudades de Encarnación y Posadas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?