Estas aquí =>

EBY inicia en breve la adecuación de su línea de 500 kV

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que su Central Hidroeléctrica iniciará el próximo mes de marzo, la adecuación de barras de la subestación del campo 13 (GIS-SF6), Línea Paraguaya 2 o línea de transmisión de 500 kV que va de Ayolas a Villa Hayes. Esto permitirá a nuestro país en el corto plazo, disponer del 50 % de la energía que le corresponde del total que produce la represa compartida anualmente según adelantaron.

Las tareas estarán a cargo de técnicos de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation, y consistirá en la transformación de la actual salida de 220 kV a 500 kV, con una potencia nominal de 1732 MVA.

Para interiorizarse de la situación, a principio de esta semana, una comitiva liderada por el presidente de la Administración de Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Pedro Ferreira, se trasladó hasta la Central Hidroeléctrica en Ayolas, y mantuvo una reunión con el equipo técnico de la Entidad Binacional encabezado por el Ing. Leopoldo Melo.

Los profesionales de ambas instituciones analizaron además varias opciones para el futuro suministro de la energía eléctrica al sistema paraguayo.

El Ing. Ferreira manifestó el interés de la ANDE, de aumentar de 300 MW, que fue la media del 2018, a una potencia superior a los 1000 MW, el retiro de energía este año. Actualmente, la disponibilidad de la Central para suministro al Paraguay es de 750 MW, una limitación que será subsanada una vez que se realice la adecuación de la Línea Paraguaya 2.

Aseguró además que el objetivo final es que en la brevedad posible nuestro país disponga del 100 % de la energía que le corresponde, producida por Yacyretá.

Desde la EBY mencionaron finalmente que pusieron a disposición de la ANDE todo su equipo técnico para que el ente estatal pueda ofrecer un mejor servicio.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?