Estas aquí =>

EBY invierte más de G. 2 mil millones en la construcción de puertos pesqueros

La construcción de puertos pesqueros en la ciudad de Ayolas lleva un ritmo acelerado. Las obras se llevan a cabo en el barrio San Rafael y en la Isla Yacyretá, respectivamente, con una inversión superior a los 2 mil millones de guaraníes, monto puesto por la Entidad Binacional Yacyretá.

La tarea se lleva adelante en coordinación con la Confederación de Pescadores de Ayolas y de acuerdo a lo informado por la EBY, ambas infraestructuras tendrán todas las comodidades para almacenamiento, industrialización y venta de pescados.

Contemplan además, restaurantes y miradores, como una opción turística y fuente de ingreso para los socios de las organizaciones pesqueras involucradas en el proyecto.

Los dirigentes de la Confederación de Pescadores de Ayolas explicaron que el objetivo es que una vez terminadas las obras, entren en funcionamiento inmediatamente a cargo de personas calificadas.

“La idea es que el día de mañana al recibir los puertos pesqueros, iniciemos los trabajos inmediatamente, por eso estamos trabajando para que los asociados se capaciten, tanto en la parte de procesamiento de pescados, así como en la parte turística”, refirió Carmelo Luján, uno de los coordinadores de la asociación de pescadores.

Infraestructura en ejecución

La moderna obra que se viene ejecutando en el barrio San Rafael incluye la construcción de un puerto con muro de protección y un edificio de dos plantas.

En la parte superior de la estructura se habilitarán oficinas y restaurantes para que los socios puedan ofertar platos elaborados a base de pescados. Para ello dispondrán de cámara refrigeradora con capacidad de 10 mil kilos. Otras comodidades son baños sexados y un mirador con fines turísticos. En la parte baja, un sector será destinado a estacionamiento y resguardo de embarcaciones.

En la Isla Yacyretá, también se ejecuta la construcción de un puerto pesquero, con muros protectores, edificio con sector de oficinas, restaurantes, cámara frigorífica con capacidad de 10 mil kilos, mirador, estacionamiento, sanitarios, entre otras estructuras.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?