Estas aquí =>

Ediles sanlorenzanos no oyen reclamo ciudadano y reafirman pago por estacionar

Los concejales sanlorenzanos no aflojan e insisten en la vigencia del estacionamiento tarifado en la ciudad, a pesar del reclamo de una parte importante de la ciudadanía que no está conforme con su aplicación, por considerar un negociado y una afrenta, por el elevado costo y porque supuestamente, matará el centro comercial.

A raíz de las sucesivas manifestaciones ciudadanas, se trató la posibilidad de cancelar la concesión del aparcamiento pagado; sin embargo, a la hora de la votación solamente 3 ediles lo hicieron por el levantamiento del servicio, uno se abstuvo de votar y ocho se ratificaron en su posición de que se tiene que pagar por dejar en el vehículo en la calle.

Mientras tanto, fuera del recinto del edificio de la comuna un grupo importante de personas seguía de cerca con cantos, gritos y estribillos alusivos a la protesta, controlados permanentemente por policías especialmente apostados en el lugar para evitar disturbios.

Por momentos se registró mucha tensión, pero al final los concejales resolvieron hacer caso omiso al reclamo de los sanlorenzanos y decidieron que el estacionamiento tarifado seguirá, a pesar del supuesto negociado que envuelve al caso.

La queja no solamente es por pagar, sino también muchos moradores del centro están siendo perjudicados, según dijeron porque no pueden estacionar frente a su domicilio y, además, los funcionarios de la empresa que administra sólo buscan colocar cepos para cobrar elevadas multas.

Solitarios concejales

Los únicos que se animaron a votar en contra del estacionamiento tarifado en la sesión de la fecha fueron los ediles sesión, Lilo Domínguez, Alcibiades Quiñónez e Ignacio Brítez, mientras que el liberal Freddy Franco, hijo del ex presidente Federico Franco, se abstuvo de dar su voto.

Los que están por la cancelación del servicio afirman que la administración comunal elaboró un contrato que beneficia más a la empresa privada que a la propia Municipalidad, con estipulaciones como que la firma se queda con el 77% de lo recaudado en concepto también de multas. Aseguran que se trata de un nuevo “negociado” de la administración del intendente colorado Albino Ferrer.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?