Estas aquí =>

Eduardo Berizzo debe cambiar mucho de cara a la Copa América

El entrenador argentino sumó una nueva derrota en su segunda presentación como estratega de la Albirroja. En esta ocasión el combinado nacional pagó un precio muy caro por las desatenciones defensivas que hicieron que México se dispare muy temprano en el marcador.

En conferencia de prensa, Berizzo apuntó esos deslices defensivos como algo en lo que se debe trabajar. “Tuvimos un inicio de partido malo en cuanto a errores defensivos, dos errores en cinco minutos posibilitan ir 0-2 en el marcador y eso es un golpe. Pero no tuvo que ver con desajustes o con un riesgo exagerado”, expresó el DT.

Pero no todo fue malo, de acuerdo a su análisis. También valoró la mejoría que hubo en el complemento. “En la segunda parte creo que volvió a pasar lo mismo del otro día (partido contra Perú), en donde tuvimos una notable mejoría, en donde planteamos el partido como queremos. Jugamos de manera protagonista, el riesgo corrido en la presión lo capitalizamos porque robamos balones, así conquistamos un gol, dos”, destacó.

En resumen, el compromiso le dejó al DT una idea clara en lo que debe trabajar para corregir y potenciar. “Está claro cuales cosas no debemos hacer, como equivocarnos y permitir goles en contra, y qué cosas sí debemos hacer; que fue la gran presión de la segunda parte, jugar hacia adelante, conquistar el balón y jugarlo con más inteligencia. Por ahí debemos ir”, remató.

Paraguay cayó ante México por 4 – 2 y le obliga a mejorar y ajustar el equipo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?