Estas aquí =>

Eduardo Berizzo pretende una selección agresiva para enfrentar a Perú

Eduardo Berizzo debutará con la selección paraguaya el viernes ante Perú y quiere entrar sin especular, en forma agresiva. El entrenador fue entrevistado por el canal de la Albirroja en Youtube y contó las razones de su llegada a Paraguay.

Paraguay enfrenta a Perú el próximo 22 de marzo, jugando en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos. Este amistoso significará el debut de Eduardo Berizzo como director técnico de la Albirroja.

El argentino ya dirigió al plantel en los primeros movimientos, contando con 21 de los 28 jugadores convocados. Luego de la última actividad, charló con el medio oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tocando temas varios.

“Deseo tener un equipo muy agresivo, muy implicado, con un plan de juego definido, que se sostenga de principio a fin, contra cualquiera”, expresó el adistrador.

Berizzo se refirió, además, a la relación entre plantel y afición, señalando que «la gente tiene que sentir orgullo por lo que hacemos, tiene que sentir, en la tribuna y en su casa».

Agregò que “cuando un equipo logra emocionar a su gente, a partir del esfuerzo, del compromiso y el involucramiento, luego viene el buen fútbol y los resultados positivos. Imagino y sueño con que nos vaya bien”.

El argentino quiere hacer que la energía que está viviendo el plantel se mantenga en el tiempo. “Debemos ser capaces de sostener esta energía. Implica un gran esfuerzo de todos y una gran demanda de parte nuestra. Creo que somos capaces de hacerlo”, tiró.

Finalmente, habló sobre Perú, el primer rival que encara en su rol de entrenador albirrojo. Al respecto, señaló que el equipo incaico ha tenido una gran eliminatoria y que ha vivido un proceso exitoso a partir de Ricardo Gareca. «Vamos a enfrentar a un rival que lleva tiempo juntos. Será una gran prueba”, concluyó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?