Estas aquí =>

EEUU analiza vetar el uso de laptop en algunos vuelos

Desde marzo de este año no se permite manejar computadores portátiles en vuelo a Oriente Medio y África.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, manifestó ayer que su departamento considera la posibilidad de expandir la prohibición de ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos a todos los vuelos internacionales. 

El veto ya se aplica en vuelos a ciertos destinos. Desde marzo pasado el Gobierno norteamericano impide que en los viajes entre este país y 10 aeropuertos de África y el Oriente Medio los pasajeros lleven laptops y otros artefactos más grandes que los celulares en la cabina del avión, debido a las preocupaciones por explosivos ocultos.

Las terminales aéreas en las que ya se aplica la medida corresponden a países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Trump apoya la prohibición. A principios de mayo, hubo informes de que la administración del presidente Donald Trump ampliaría la prohibición para incluir aviones provenientes de la Unión Europea, rutas transatlánticas que transportan hasta 65 millones de personas al año.

Pero este domingo, en una entrevista con la cadena Fox News, Kelly manifestó que la medida podría aplicarse a todos los vuelos que llegan o salen de Estados Unidos, al apuntar que existen numerosas amenazas contra la aviación.

Los terroristas están obsesionados con eso, la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es un transportista norteamericano y la mayoría de los pasajeros son estadounidenses, apuntó.

¿Que opinas?