Estas aquí =>

EEUU congela bienes de ocho jueces venezolanos

El vicepresidente Tareck Al Aisasmi ya fue sancionado por estar relacionado con el narcotráfico internacional.

El Tesoro de Estados Unidos anunció ayer sanciones económicas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Venezuela, a los que acusa de fallos judiciales que “usurparon” la autoridad del Legislativo.

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que “son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad” de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro, anunció el Tesoro en una nota.

El vicepresidente y el narcotráfico. Las nuevas medidas del Departamento del Tesoro conforman la segunda ronda de sanciones que el gobierno de Trump impone a altos funcionarios venezolanos. En febrero, el gobierno estadounidense ordenó sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusó de tener un papel en el narcotráfico internacional.

Antes del anuncio, Trump había dicho que “desde el punto de vista humanitario, es algo que no hemos visto en mucho tiempo”. El mandatario estadounidense se reunió ayer en la Casa Blanca con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Trump dijo que hablaron sobre Venezuela.

Gobierno impide viaje de líder opositor. El gobierno venezolano impidió ayer viajar a Nueva York al líder opositor Henrique Capriles, quien iba a denunciar ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la “represión” en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan 44 muertos.

“No voy a poder asistir a la reunión con el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, estoy fuera de área de Migración sin pasaporte”, aseguró Capriles por Periscope desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Sigue la resistencia. Disturbios estallaron ayer en el este de Caracas tras choques de manifestantes con militares que les impidieron marchar hacia la sede del Ministerio del Interior y Justicia, en el centro de la ciudad, comprobó un equipo de la AFP.

Desde tanquetas blindadas, los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión contra los manifestantes, que habían llegado en miles hasta la principal autopista de Caracas desde dos puntos.

Como es habitual desde que iniciaron las protestas contra el presidente Nicolás Maduro el 1 de abril, un grupo de jóvenes encapuchados respondió a los uniformados con piedras y bombas incendiarias.

Suman las víctimas fatales. Las protestas, que se iniciaron a fines de marzo tras dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra el Congreso que luego fueron revertidas, han dejado 47 muertos, aunque la Fiscalía General solo reconoce y ha confirmado que son 44; más de 900 heridos y centenares de detenidos.

¿Que opinas?