Estas aquí =>

EEUU muestra su poder para intimidar a NorCorea

Amenazas. Portaaviones se acercan a las aguas que rodean a Corea del Norte. Los medios hacen sonar ‘tambores de guerra’.

Ejército de Estados Unidos está reforzando su fuerza disuasiva en aguas que rodean la Península coreana para intentar disuadir al gobierno de Pionyang de seguir con sus pruebas nucleares.

El despliegue de portaaviones y bombarderos estratégicos estadounidenses cerca de Corea del Norte está creando una peligrosa situación en la región, donde cualquier mal paso podría dar lugar a una confrontación que podría rápidamente derivar en una guerra a gran escala, alerta en RT la escritora y activista Hyun Leen.

Tres portaaviones en aguas coreanas. Según informaciones publicadas en medios coreanos, el Ejército de Estados Unidos fortalecerá con hasta tres portaaviones su presencia en las aguas cercanas a la península coreana para intentar disuadir a Pionyang de continuar llevando a cabo pruebas de misiles y ensayos nucleares.

En este contexto, el Ejército de EEUU lanzó hace unos días su bomba no nuclear más potente, conocida como “Madre de todas las bombas”, sobre unas instalaciones del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Nangarhar (Afganistán), cerca de la frontera del país con Pakistán.

‘Tambores de guerra’ en los medios. Mientras la tensión aumenta en torno al conflicto en la península coreana, muchos medios también incrementan el tono de su cobertura. Por ejemplo, la cadena NBC informó, citando a funcionarios de Inteligencia no identificados, que EEUU había desplegado dos destructores con capacidad de disparar misiles Tomahawk contra la plataforma de pruebas nucleares de Corea del Norte.

Para Hyun Lee, miembro de la organización Nodutdol de la Campaña Nacional para el Fin de la Guerra Coreana, “los medios estadounidenses están haciendo sonar los tambores de la guerra”.

Desplazamiento
El Carl Vinson continúa su viaje por mar

Viaje. El portaaviones con el que Estados Unidos se propone mostrar fuerza a Corea del Norte llegará a la región la próxima semana, dijo ayer la Marina estadounidense. El navío USS Carl Vinson ha estado viajando de Singapur al Mar de Japón desde la semana pasada, con escalas en diversos puntos de Asia durante el trayecto.

Portaaviones. El Carl Vinson va acompañado por un buque tipo destructor con un sistema de combate Aegis para rastrear e interceptar misiles enemigos.

¿Que opinas?