Estas aquí =>

Efraín Alegre afirma que no tolerarán terrorismo de Estado

El Partido Liberal Radical Auténtico no va a permitir la regresión al terrorismo de Estado ni persecución sin fundamento a sus dirigentes, dijeron tanto su presidente Efraín Alegre como el abogado de la nucleación, Cristian González. Este acusó a los fiscales de haber actuado en forma “arbitraria e ilegal” en la detención del joven activista del PLRA, Stiben Patrón Cáceres.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía de Central detuvieron al dirigente juvenil este martes, cuando salía de la sede fiscal ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Fue después de comparecer ante la fiscala Ariela Chaparro en la causa abierta por su participación en un escrache ocurrido la noche del 29 de marzo frente a la residencia de la senadora liberal Blanca Lila Mignarro, situada en la avenida Molas López y Teniente Coronel Cirilo Gill de la capital.

González denunció que la actuación de los representantes del Ministerio Público fue “arbitrario e ilegal”, pues Patrón nunca huyó de la justicia y las veces que fue llamado para declarar se presentó, por lo que no entiende porqué obraron de esta manera.

El profesional del derecho indicó que “ellos lo que pretenden es privarle de su libertad de alguna manera. Hay una persecución clara de esta Fiscalía, es una vergüenza”.

Al justificar la actuación del joven en la noche del 31 de marzo pasado destrozando el Congreso con una turba, señaló que “fue una reacción ciudadana. Es una indignación del pueblo que se expresó de esa manera”. Citó el artículo 38 de la Constitución Nacional, que da el derecho a la resistencia por cualquier medio.

Movilización

Dirigentes del PLRA informaron que se movilizarán para apoyar a Patrón y exigir su liberación, pues consideran que él no cometió ningún delito y que no tenía en sus manos bombas molotov, como lo acusan.

Alegre fue drástico en señalar que su partido no permitirá la vuelta al pasado que incluía persecución a adversarios políticos, apresamientos ilegales, torturas, entre otros. Que se olviden Cartes y sus fiscales de que vamos a tolerar abusos, añadió.

El partido opositor resolvió por otra parte denunciar ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a los fiscales intervinientes en este caso.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?