Estas aquí =>

Ejecutaron anoche a ex pareja de Albino Larrea y sería ajuste de cuentas del EPP

La ex pareja de Albino Larrea (+), Nilda Rossana Irala Rodríguez, fue ejecutada anoche en su domicilio, presumiblemente por parte de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo, mientras que su madre resultó herida y se encuentra internada. 

Los Larrea habían formado un nuevo contingente, a partir de la separación del EPP, y se mantiene una guerra de baja intensidad entre ambos grupos armados. Al parecer sería un asesinato en el marco de ese encono. Albino Larrea, líder principal de la Asociación Campesina Armada (ACA), habría sido emboscado y muerto por parte de la Policía Nacional en el año 2015.

La madre de la fallecida, María Iluminada Irala Rodríguez, aclaró que al momento de producirse el hecho estaba en compañía de su hija Nilda y sus cuatro nietos en su domicilio, sito en la comunidad de Tacuaras, distrito de Arroyito, Concepción.

Cerca de las 20.30 se cortó la energía eléctrica, presumiblemente por parte de los criminales, y minutos después irrumpieron en la casa, matando a la joven viuda y disparando a mansalva hacia los demás, que huyeron por los alrededores. La madre de Nilda resultó con un disparo de bala, que no le produjo serias lesiones, mientras que sus nietos resultaron ilesos. Fueron auxiliados por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Se menciona que la víctima era integrante logístico de un ala criminal desprendida del EPP y que estaba siendo investigada por la Fiscalía porque supuestamente colaboraba con la logística de esta banda criminal.

El cuerpo de la víctima continúa en la morgue y la mujer herida sigue internada en el Hospital Regional de Concepción.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?