Estas aquí =>

Ejecutivo aboga por una reforma del sistema jubilatorio para evitar discriminaciones

El camino para asegurar una jubilación digna para todos es la reforma, ya que no se pueden hacer discriminaciones en el régimen, afirmó esta mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El mandatario fue consultado sobre la ratificación de ambas cámara del Congreso Nacional sobre la ley de jubilación médica, pese al veto parcial del Ejecutivo.

Manifestó que las decisiones se construyen en base a análisis profundos y rigurosos, afirmando que ese criterio primó en el veto parcial que el Ejecutivo decretó al proyecto remitido por el Congreso. Sin embargo, este veto quedó finalmente sin efecto al ratificarse los legisladores en su  versión de la ley.

El presidente afirmó que el veto parcial planteado desde el Ejecutivo no significó un desconocimiento al trabajo de los médicos; por el contrario reconoció que los profesionales del área son «héroes ánimos de la sociedad». En ese sentido reconoció el trabajo diario que realiza el personal de blanco pese a las limitaciones que se tienen en el sector.

Aseguró, sin embargo, que el camino para asegurar una jubilación digna para todos los funcionarios es la reforma, ratificando el compromiso de su Gobierno de trabajar en ello. «Lo que le pedí al Ministerio de Hacienda es que acelere los trabajos del proyecto de ley porque esto nos obliga, ojalá que esto nos sirva a todos para poder avanzar», expresó.

Asimismo el jefe de Estado recordó que cuando se desempeñaba como senador presentó un proyecto de ley de desprecarización dirigido al sector y que fue reglamentado en el 2019, bajo su administración, «solucionado parte del problema».

«No se pueden hacer discriminaciones, eso me prohíbe la Constitución Nacional (…)se hizo ya anteriormente pero hoy me toca a mi y no puedo promulgar una ley que a mi criterio y según mis asesores es inconstitucional», afirmó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?