Estas aquí =>

Ejecutivo oficializó reajuste del salario mínimo

Por medio del Decreto Nº 7351, el presidente de la República, Horacio Cartes, oficializó el reajuste del salario mínimo, que regirá desde el 1 de julio próximo y cuyo monto asciende a G. 2.041.123. Esto significa un incremento del 3,9%.  

Sólo afecta a trabajadores del sector privado, según aclaró la  Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

El mismo queda establecido en guaraníes dos millones cuarenta y un mil ciento veintitrés (G. 2.041.123) y el jornal mínimo en guaraníes setenta y ocho mil quinientos cinco (G. 78.505), señala el documento oficial.

A través del informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM), elevado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se recomendó el reajuste en los salarios mínimos de los trabajadores de toda la República, de conformidad con las disposiciones previstas en el Libro II, Título IV, Capítulo II, del Código del Trabajo vigente.

Dadas las condiciones exigidas por la Ley  Nº 5764/16, «Que modifica el Artículo 255 y deroga el Artículo 256 de la Ley Nº 213/1993, “Código del Trabajo”», y el Informe proporcionado por el Banco Central del Paraguay sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), se considera que corresponde disponer el reajuste de acuerdo con la recomendación del Consejo Nacional de Salarios Mínimos”, señala el decreto del Poder Ejecutivo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?