Estas aquí =>

Ejecutivo presentó proyecto de modificación de la tarifa social

El Poder Ejecutivo apunta a modificaciones legislativas con miras a que la tarifa social cumpla con el objetivo de beneficiar a las familias pobres y muy pobres, vulnerables y muy vulnerables.

En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentaron el proyecto de ley de modificación de la tarifa social de la energía eléctrica que apunta a beneficiar de manera efectiva a los sectores que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

El ministro de Desarrollo Social Mario Varela y el presidente la ANDE, Pedro Ferreira mantuvieron hoy una reunión para analizar el proyecto de ley que modifica y amplía varios artículos de la Ley N° 3.480/08 de la Tarifa Social de Energía Eléctrica.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que las modificaciones legislativas permitirán que la tarifa social cumpla con el objetivo de beneficiar a las familias pobres y muy pobres, vulnerables y muy vulnerables.

La aplicación de esta política es sumamente positiva pero a la vez muy delicada y el objetivo del Gobierno Nacional es beneficiar a los sectores que verdaderamente necesitan de la protección del Estado y que la misma no sea aplicada con un criterio general de subsidiar también a quienes tienen mayores recursos.

Actualmente la ANDE está subsidiando en tarifa social 12 millones de dólares por año y la nueva ley permitirá llegar a 21 millones de dólares de subsidio, que ayudará a mejorar y transparentar el sistema que le asiste a las familias en situación de vulnerabilidad o pobreza extrema.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?