Estas aquí =>

Ejecutivo priorizará obras de infraestructura para reactivar la economía

A través de obras de infraestructura, que se pondrán en marcha muy pronto, el Poder Ejecutivo pretende reactivar la economía nacional, que actualmente está resentida producto de la recesión en el cono sur.

Así se definió en la reunión del Equipo Económico Nacional, que acordó priorizar las inversiones públicas, a través del Ministerio de Obras Públicas, propiciando un efecto positivo para la economía y generando empleo para la mano de obra nacional.

El EEN, en su sesión de este miércoles, se reunió para analizar la situación económica nacional y las acciones que viene realizando el Gobierno Nacional.

En general, refirmaron el mantenimiento de la perspectiva de un ritmo positivo del crecimiento para el 2019, a pesar de la desaceleración puntual que se estaría dando en algunos sectores, la cual obedece a factores exógenos y externos.

En ese sentido, se señaló que todo esto amerita mantener la disciplina fiscal y monetaria, sostener una adecuada dinámica en la ejecución de los Planes del Gobierno, con especial énfasis en las medidas estructurales que permitan elevar el ritmo de crecimiento potencial.

Asimismo, el equipo acordó priorizar las inversiones públicas con alto impacto a corto y mediano plazo, a través de obras de infraestructura que desplegará el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, propiciando un efecto multiplicador positivo para la economía y generando empleo de calidad para la mano de obra nacional.

Se tiene previsto llegar a un nivel de inversión pública de la Administración Central del Estado cercano a USD 900 millones en todo el ejercicio 2019, lo cual significaría un crecimiento superior al 12 por ciento en relación al 2018. Se implementarán los mecanismos legales necesarios para el pago de los compromisos anteriores.

El EEN anunció que seguirán analizando la evolución de la economía y ha encargado a los equipos técnicos a evaluar otras medidas sectoriales, comprometiéndose a una próxima reunión para el 13 de marzo de 2019.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?