Estas aquí =>

Votos del Frente Guasu son decisivos para designación de Quiñónez

Fernando Lugo será prácticamente el que definirá el futuro de la fiscal antisecuestro Sandra Quiñónez, quien fue elegida por el presidente Horacio Cartes, para que sea designada como la próxima fiscal general del Estado. Los cinco votos del Frente Guasu son decisivos para definir este tema.

¿Jugará con su nuevo aliado, el oficialismo liberal, o se mantendrá al lado del jefe de Estado el ex obispo?, es la incógnita que se develará en los próximos días.

Varios legisladores manifestaron que Lugo y su grupo político Frente Guasu tienen buenas relaciones con el jefe del Poder Ejecutivo y debido a ello es un hecho que los senadores cartistas y liberales llanistas van a dar sus votos para la confimación de Quiñónez.

Los colorados disidentes, por su parte, señalaron que el presidente Cartes ha actuado en forma arbitraria para la integración de la terna, además de que es evidente de que manejó el Consejo de la Magistratura, ente encargado de integrar la terna.

Quiñónez integraba la terna con el actual fiscal general Javier Díaz Verón y la fiscal de Delitos Económicos María Victoria Acuña. La terna había sido confeccionada por el Consejo de la Magistratura, en medio de muchas críticas.

A partir de este momento, la Cámara de Senadores tiene treinta días para decidir sobre la cuestión.

Quiñónez tiene una larga trayectoria en el Ministerio Público. Uno de los casos más sonados que estuvo a su cargo fue la investigación del secuestro de Cecilia Cubas.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?