Estas aquí =>

Ejecutivo se plantea reducir informalidad laboral

El Poder Ejecutivo está decidido a formalizar la economía y las relaciones laborales afirman voceros del presidente de la República. En ese sentido, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, conformó un equipo país que coordinará las acciones que se encuentran enmarcadas dentro de la Estrategia Integrada de Formalización del Empleo.

De acuerdo a lo afirmado por los responsables, el objetivo central es el desarrollo de políticas de formalización que proporcionen respuestas prácticas y avances en la transición hacia la formalidad.

La presentación se realizó durante el lanzamiento de la plataforma de inteligencia artificial de búsqueda de empleo, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, con presencia del jefe de Estado.

El equipo país estará liderado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tendrá a su cargo la coordinación de las acciones que se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia.

Los contenidos de la estrategia integrada para la formalización se basan en el análisis de la situación del empleo informal en el Paraguay y las políticas priorizadas por el Ministerio de Trabajo y el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2030 del Gobierno Nacional, teniendo como meta la reducción del 5% anual de los niveles de informalidad, en un periodo de 5 años.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, explicó que esta estrategia aportará un liderazgo planificado y sistemático que otorga mayor alcance al propósito de formalización, significando el paso de políticas sectoriales hacia políticas integrales.

Conforman el equipo país los ministerios de Hacienda; de Obras Públicas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Ciencias, el de Desarrollo Social y la Secretaría Técnica de Planificación, además del Banco Central del Paraguay, la Unidad de Gestión de Gobierno y la Secretaría de la Presidencia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?