Estas aquí =>

Ejército norteamericano roza con un ataque las fronteras de Corea del Norte

Bombarderos y cazas de Estados Unidos sobrevolaron este fin de semana aguas internaciones cercanas a la frontera este de Corea del Norte donde desarrollaron ejercicios militares. El sobrevuelo fue el más cercano realizado por Estados Unidos sobre zona desmilitarizada en el presente siglo.

Dana White, portavoz jefe del Pentágono, dijo que “esta misión es una demostración de la resolución de Estados Unidos y un claro mensaje de que el presidente Donald Trump tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amenaza, haciendo referencia al presidente de Corea del Norte que mantiene en vilo a la comunidad internacional con las pruebas de bombas nucleares.

Del ejercicio participaron bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense que se destaca en Guam, quienes junto a una escolta de cazas F15-C Eagle con base en Okinawa, Japón, hicieron el recorrido.

El programa de armas de Corea del Norte es una seria amenaza para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional, reiteró White y apuntó que Estados Unidos está preparado para utilizar todas sus capacidades militares para defender su territorio y el de sus aliados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?