Estas aquí =>

El 60% de la franja de construcción para duplicación de las rutas 2 y 7 está liberado

Hasta el momento se liberaron 44 kilómetros de la franja de dominio para la duplicación de las Rutas 2 y 7 , lo que significa el 60% del total que abarca el proyecto en todos sus tramos.

Así lo confirmó la Lic. Anatalia Aranda, directora de Bienes Inmobiliarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, quien informó al ministro Arnoldo Wiens sobre los avances que se tienen en el proceso de liberación de la franja de construcción en la importante vía que une Asunción con Ciudad del Este.

Fue luego de un recorrido realizado en la fecha por el Tramo 0. Afirmó que el compromiso es entregar los tramos 3, 4 y 5 en dos meses, los cuales se encuentran liberados en un 80% y que solo queda 12% de propiedades por transferir al Estado.

Informó que a la fecha ya se liberaron 44 kilómetros, lo que significa el 60% del total que abarca el proyecto en todos sus tramos.

Preocupación en Caacupé

Vecinos de la capital de la fe expresaron su preocupación ante la eventual ampliación de la ruta en el centro de Caacupé, lo que podría afectar al comercio.

Al respecto, Jorge Vergara, director de Proyectos Estratégicos del MOPC, aclaró que la ruta no pasaría por la zona urbana de Caacupé, sino por la zona de Tobatí, donde se proyecta una variante que inicialmente sería un viaducto.

“Se está trabajando con la gente, los vecinos, el intendente y la gran mayoría de la gente está convencida del proyecto. De igual manera seguiremos informando a la ciudadanía respecto a este tema, buscando siempre soluciones que beneficien a todos”, alegó

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?