Estas aquí =>

Olimpia gana a Libertad y encamina su tricampeonato

William Mendieta falló un penal y Libertad aprovechó para llegar al empate. La noche se cerraba sin festejo, pero el Mago tenía un as bajo la manga para que el Decano festejara un nuevo triunfo y llegar de esa forma a lo más alto de la tabla.

El partido por la séptima fecha se jugó en el estadio Defensores del chaco y contó con arbitraje de Arnaldo Samaniego, quien tuvo un trabajo aceptable.

El Decano llegó a la cita con la posibilidad de asumir el liderato de la tabla, aún con un partido menos, que es el que tiene pendiente frente a Deportivo Santaní. Por su parte, el cuadro gumarelo se presentó, mirando de reojo su juego por primera fase de Copa Libertadores frente a Atlético Nacional.

Los primeros minutos del compromiso transcurrieron con mucha presión en la marca de parte de ambos. Las jugadas más claras fueron presentándose en favor del conjunto franjeado, que fue encontrando los espacios para lastimar.

Cuando iban 30 minutos, Hugo Quintana, el Sub 19, abrió el marcador, aprovechando una asistencia de William Mendieta, que lo dejó mano a mano con el arquero Martín Silva. Huguito metió el puntín y anotó su tercer gol con la franja en el pecho.

La igualdad llegó a través de un centro que sacó Alan Benítez y se desvió en Iván Torres. La pelota cayó en una esquina del arco de Alfredo Aguilar, que llegó a tocar el balón, sin poder desviarlo para que no se metiera en la portería.

El segundo tiempo se inauguró con la presencia de Tabaré Viudez, en lugar de Quintana. Una vez más, el uruguayo marcó una clara diferencia, con corridas rápidas y pases precisos.

A los 61, Roque Santa Cruz puso arriba en el marcador al Olimpia. El capitán aplicó un cabezazo certero, sacándole provecho a un centro de Viudez, que además cumplió con una excelente jugada personal.

Corría el minuto 73 y el Decano se vio ante la posibilidad de liquidar el expediente. Mendieta fue derribado con una falta clara dentro del área y se pitó penal. Desde los doce pasos, el 10 se topó con una gran reacción de Silva, que se quedó con el remate.

Motivado por esta oportunidad, el cuadro repollero fue a buscar el arco rival y encontró, en el Jorge Recalde, la llave del gol. A los 75, el Pollo empujó con el arco servido luego de un pase de Alan Benítez y desató el festejo gumarelo.

Desde este momento, la dinámica del juego se inclinó favorablemente hacia Libertad, que tuvo un par de ocasiones para quedarse con el triunfo. Alfredo Aguilar protagonizó una tapada brillante, atragantando el grito de Rodrigo Bogarín, saliendo victorioso de un mano a mano.

Se determinó la adición de tres minutos para cerrar la noche y el empate caía muy mal en campamento franjeado. Sin embargo, William Mendieta hizo que todo se volviera la alegría para el Decano, sellando el 3-2 definitivo cuando se jugaban los últimos segundos de partido.

De un tiro de esquina, José Leguizamón aplicó el cabezazo, Martín Silva cedió rebote y el Mago rompió el arco con un pelotazo potente. Con esto, Olimpia llega 16 puntos y se erige como único puntero del certamen, aun con un partido menos.

Libertad se mantiene con 7 puntos, considerando que tiene un juego pendiente frente a Deportivo Capiatá. En la próxima jornada, el Guma se verá las caras ante Nacional, mientras que Olimpia hará de local, en Para Uno, recibiendo, justamente, al conjunto capiateño.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?