Estas aquí =>

El bicampeón, Olimpia se despide con una derrota en el Este del país

Con el solitario gol de Hernán Fredes en el inicio de la complementaria, 3 de Febrero derrotó a Olimpia por la mínima en Ciudad del Este en el último partido del Torneo Clausura de Primera División.

El primer tramo del partido encontró al local mejor parado sobre el campo de juego y generando ocasiones para desnivelar el marcador. Con Hernán Fredes como conductor, intentaba quebrar la última línea del Franjeado que casi no hacía pasar sobresaltos a la defensa Roja, a excepción de un tiro al travesaño de Fernando Cardozo.

Pasados los primeros 45 minutos, el tanteador no se movió y ambos conjuntos fueron a vestuarios con la paridad en cero.

En la complementaria Olimpia se animó un poco más y fue arriba en busca del primero. Sin embargo, en una llegada profunda por derecha del dueño de casa, Fredes empujó el balón tras un centro raso de un compañero para establecer la apertura en el marcador.

Después de esto, 3 de Febrero creó otras chances para aumentar la ventaja con disparos de Feliciano Brizuela, Leonardo Villagra y Digno González, pero siempre encontraron bien ubicado al portero Pedro González que acalló en más de una ocasión el segundo grito local.

Ya en el final el Decano fue al ataque con más decisión y con variantes ofensivas intentó por todos los medios llegar al empate, pero la retaguardia local prevaleció y consiguió sacar todas las pelotas que ponían en jaque la victoria del conjunto esteño.

Al final, se concretó la victoria de los dirigidos por Eduardo Rivera que de esta forma se despiden de la máxima división con sonrisa.

Así, ambos conjuntos finalizaron su participación en el Torneo Clausura y en el año futbolístico. El campeón, Olimpia, terminó con 49 puntos mientras que 3 de Febrero acabó octavo con 25 unidades.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?