Estas aquí =>

El campo aporta el 21% de los tributos, dice material que habla de tributación en el sector productivo

De cara al tratamiento en particular del proyecto de Ley que pretende gravar la exportación de la soja en estado natural en el Parlamento Nacional, los productores agremiados a la Unión de Gremios de la Producción (UGP), lanzará un libro donde explican de manera completa sobre el aporte del sector agroindustrial al Fisco.

Sobre el punto, la UGP dio a conocer algunos datos extraídos del nuevo material que informan los movimientos tributarios del sector agrícola desde el periodo 2014-2016, donde la agroindustria y derivados llegaron a tributar ingresos de hasta el 21,8% del total que consta en la administración central.

Si se simplifica, significa que de cada 100 guaraníes, cerca de 22 guaraníes proviene de estos sectores relacionados con la producción según lo difundido por los representantes de la UGP quien, a manera comparativa, mencionaron que la suma recaudada es mayor que la contribución de los royalties e incluso a varias fuentes del sistema financiero.

Este aporte representó en promedio 2,3 veces la contribución en concepto de royalties de las entidades binacionales y 17,5 veces la contribución del sistema bancario y financiero, explicaron desde el gremio productivo según datos desprendidos de la publicación.

El material es parte del trabajo intelectual del economista Aldo Centurión y su objetivo es dar a conocer a la ciudadanía el aporte tributario real del sector de la producción al Fisco.

Los sectores que apoyan a la UGP adelantaron que en la semana plantearán actividades para acompañar el tratamiento de la Ley en el Congreso Nacional.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?