Estas aquí =>

El ciclón recibe a un necesitado Nacional en su Nueva Olla

Impulsados por las campañas #40MilCerristasEnLaOlla y #CerrUber, los aficionados azulgranas quieren hacer fiesta en su casa, donde recibirá a la Academia, desde las 20:45, por la séptima fecha del Apertura, el pito central será Eber Aquino.

Con la intención de defender la punta, Cerro Porteño saldrá esta noche al gramado de La Nueva Olla para enfrentar a un golpeado Nacional, que no levanta cabeza en el torneo.

El Ciclón llega a este duelo tras el empate 2-2 en el superclásico ante Olimpia, y con algunas variantes en el equipo base. Alberto Espínola, Marcelo Palau, Hernán Novick y Diego Churín volverán a la titularidad en detrimento de Salustiano Candia (rotación), Víctor Cáceres (lesión), Federico Carrizo (suspensión) y Joaquín Larrivey (táctico), respectivamente.

La Academia, por su lado, viene de una nueva caída ante Sol de América en condición de local. Miguel Jacquet y Ricardo Garay se recuperaron de sus respectivas dolencias y serán de la partida.

Una verdadera fiesta se presagia en Barrio Obrero, considerando las campañas lanzadas en redes sociales por los hinchas azulgranas para este choque: #40MilCerristasEnLaOlla y #CerrUber. Con ambas se pretende llenar las gradas de La Nueva Olla y darle apoyo popular al equipo dirigido por Fernando Jubero.

De los cuatro partidos entre sí en la temporada pasada, uno fue para la Academia (2-1), dos quedaron a favor del Ciclón (5-0 y 3-0) y el último terminó en paridad (1-1).

Alineaciones

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Hernán Novick; Julio Báez y Diego Churín.

Nacional: Juan Espínola; Juan Franco, Miguel Jacquet, Ricardo Garay y Víctor Barrientos; Derlis Alegre, Miguel Paniagua, Cristian Erbes y Carlos Arrúa; Franco Costa y Fernando Romero.

Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y Sixto Mercado.
Cuarto árbitro: Roberto Cañete.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?