Estas aquí =>

El duelo auriazul de vecinos va para el chiquero

Con un doblete de Blas Armoa y un tanto de Hernán Rivero, Sportivo Luqueño derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá en el comienzo de la undécima jornada del Torneo Apertura. El local terminó con nueve por la expulsiones de Gustavo Noguera y Santiago Salcedo.

En el Erico Galeano, Sportivo Luqueño consiguió un triunfo estratégico en su lucha por la permanencia en la Primera División. El equipo de Roberto Torres trabajó mucho para imponerse a un combativo Capiatá que jugó con 9 todo el segundo tiempo.

Los goles auriazules fueron de Blas Armoa x2 y Hernán Rivero, mientras que el empate transitorio lo hizo Adrián Vargas para os capiateños.

El juego tuvo un arranque parejo, pero desde los 16’ se fueron detonando situaciones que hacían pensar que se venía la mañana para el local. Primero fue la expulsión por doble amarilla del capitán Cristian Sosa y luego un penal en contra por una tonta infracción de Ángel Martínez. En la pena máxima, Joel Silva se hizo gigante, intuyó la dirección y se lanzó hacia su palo derecho para desviar el disparo débil de Luis Miño.

Sobre los 36’ Blas Armoa quedó de cara al gol tras una cortina de Gerardo Arévalos y con un toque sutil, ante la salida del portero capiateño, abrió la cuenta en La Ciudad de los Mitos.

El lance se puso aún más complicado para los escoberos, que antes del final de la primera fracción sufrieron otra expulsión, la del goleador Santiago Salcedo, que vio el camino a vestuarios por un planchazo.

En el complemento, Capiatá reaccionó pese a la diferencia numérica y con mucho heroísmo consiguió la paridad tras una guapeada por la derecha y un centro que terminó en las redes con el empuje de Adrián Vargas y algo de colaboración de Marino Arzamendia y el defensa Paulo Lima.

Sin embargo, el esfuerzo local no alcanzó y en la recta final del lance Luqueño desequilibró totalmente el encuentro con los tantos marcados por Hernán Rivero a los 78’ y Blas Armoa a los 82’.

Luqueño de esta forma se hizo con 3 puntos vitales ante un rival directo por la permanencia. Con esto, el Chanchón sigue en la zona roja por una mínima diferencia de 0.01 con relación al promedio de Capiatá.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?