Estas aquí =>

El impulso de la Itaipú Binacional acrecentó obras en Alto Paraná

Las obras en el departamento de Alto Paraná de la mano de la Itaipú Binacional no se detienen. En los últimos siete meses, la parte este del país vio un crecimiento vial en once ciudades de la región en su mayoría de sus calles, con la incorporación de pavimentación asfáltica.

Es así pues que con la ayuda de la binacional y su inyección económica de G. 36.000 millones se pudo elevar la cualificación de las vías de circulación con trabajos que permitieron a su vez la generación de mano de obra para los pobladores del departamento.

La perspectiva es que este crecimiento continúe con el arranque de otros proyectos de gran envergadura para la zona. Entre obras ejecutadas y en ejecución, Itaipú impulsa al momento, 357.375 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en Alto Paraná, en el marco del mejoramiento de infraestructura vial del país que lleva adelante la administración paraguaya de la Binacional.

Desde agosto del 2018 hasta el mes pasado, varios municipios alejados de la capital departamental, se vieron beneficiados con la ejecución de obras viales. En el sur de Alto Paraná, fueron asfaltadas las principales vías de acceso en los cascos urbanos de Dr. Raúl Peña, Domingo Martínez de Irala, Tavapy, Ñacunday e Iruña.

Itaipú informó además que en Ciudad del Este, Naranjal y Los Cedrales actualmente son ejecutadas importantes mejoras viales, en distintos tramos. En el primer municipio, se encuentran en su última etapa de ejecución las obras correspondientes a las avenidas Amado Benítez y Kilómetro 10; así como en las vías de acceso y salida de vehículos en el kilómetro 7; en tanto que en los dos últimos, los trabajos se centran en las zonas urbanas, con acceso a escuelas y hospitales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?