Estas aquí =>

El juez decidió que Ulises Quintana continué preso

El juez Humberto Otazú denegó el pedido de prisión domiciliaria a el diputado Ulises Quintana. El parlamentario seguirá preso en la cárcel de Viñas Cué. 

La defensa del diputado solicitó que el mismo sea beneficiado con prisión domiciliaria.  El magistrado explicó que la fundamentación expuesta por la defensa de Quintana fue analizada y se llegó a la convicción de que se han respetado todos los procesos en esta causa, sin embargo, el magistrado denegó el pedido.

Quintana se había declarado un “secuestrado por la Fiscalía”, alegando su inocencia. También amenazó con denunciar a los jueces, incluso antes de conocer la decisión de Otazú. Esta amenaza es relevante, ya que varios legisladores en ejercicio fueron a apoyar a su excolega, actualmente con permiso.

El juez además aclaró que no dieron lugar al planteamiento de la defensa, de que no se habrían cumplido algunos plazos. “Llegamos a la convicción que se han respetado todos los procesos para llevar adelante esta causa”, remarcó Otazú y dijo además que no le corresponde a él -en su condición de juez penal de garantía- analizar el fondo de la causa.

Quintana solicitó la revisión de su medida cautelar. El mismo es investigado por supuestos vínculos con Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho Cabaña, quien cayó en el operativo Berilo.

La defensa argumentó que no existen indicios de fuga y además que la Constitución Nacional establece que un parlamentario no puede estar privado de su libertad.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?