Estas aquí =>

El lunes inician los trabajos para recuperar el Lago Ypacaraí

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que el lunes iniciará el proyecto de limpieza de la cuenca del Lago Ypacaraí, específicamente en el arroyo San Lorenzo. El objetivo es recuperar el emblemático lago.

El Mades anunció que conjuntamente con la Gobernación de Central iniciarán, el lunes 21 de enero a las 11:30, la primera fase de los trabajos de limpieza de la cuenca del Lago Ypacaraí.

El arroyo San Lorenzo será el punto de partida entre los diferentes arroyos que desembocan en el lago, cuyas aguas están contaminadas con cianobacterias, según el comunicado.

El proyecto tiene como objetivo la recuperación de la cuenca del Lago Ypacaraí, disminuyendo la alta carga biológica (coliformes fecales), químicos y residuos sólidos urbanos que contaminan los afluentes del Lago Ypacaraí, donde se acumulan y sirven de alimento para las cianobacterias causantes del tono verde de las aguas del lago.

El Mades prevé la limpieza de los cauces hídricos, la fiscalización y monitoreo de actividades de impacto ambiental negativo, mejorar los sistemas de recolección de basuras y concienciar a los ciudadanos para que no arrojen residuos a los arroyos y participen en las actividades de limpieza.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?