Estas aquí =>

El Mades realiza charlas para incentivar a turistas a proteger el medioambiente

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que los guardaparques realizan charlas ambientales a los turistas con el objetivo de seguir creando conciencia, sentido de protección y respeto a la naturaleza.

Esta cartera de Estado manifestó que en varias áreas se realizan actividades de mantenimiento y educación ambiental para brindar una mejor recepción a los turistas, en las áreas silvestres no cesan los trabajos de mejora, patrullaje, limpieza general y colocación de señaléticas.

Entre los sitios con mayor concurrencia se encuentran: El Parque Nacional Ybycuí en el departamento de Paraguarí, contó con la colaboración de guardaparques voluntarios de la organización Defensores Pypore que ofrecieron información sobre educación ambiental a sus visitantes.

Así también otros puntos muy concurridos son el Refugio de Vida Silvestre Yabebyry en el departamento de Misiones, el Monumento Natural Cerro Koi y Chorori en el departamento de Central, el Parque Nacional Paso Bravo en el departamento de Concepción, el Parque Nacional Teniente Enciso en el departamento de Boquerón, y el Parque Nacional Cerro Corá en el departamento de Amambay.

Los guardaparques del Mades, realizan intensos controles e incentivan a los turistas a proteger el medioambiente mediante charlas y acompañamiento a los mismos en sus recorridos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?