Estas aquí =>

El MEC busca aumentar interés de estudiantes con tecnologías

Nancy Ovelar,  viceministra de Educación Básica, manifestó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está enfocado en incorporar herramientas tecnológicas en la educación que permitan mejorar la eficiencia y la productividad en el aula, así como aumentar el interés de los alumnos en sus actividades académicas.

La viceministra resalto que es una de las prioridades del Gobierno Nacional y reconoció que la tecnología es un instrumento de suma relevancia para generar y producir aprendizaje en los estudiante.

Los principales inconvenientes que atraviesa nuestro país es que los estudiantes se aburren con el sistema de enseñanza desarrollado en las instituciones, por lo que deben de buscar otras estrategias para aumentar el interés del estudiantado en sus actividades académicas.

Para discutir estos aspectos, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP) se realizará, la próxima semana, el seminario denominado “Paraguay futuro del aprendizaje con tecnologías”, mediante la iniciativa de la Presidencia de la República, el encuentro tendrá a exponentes de diferentes países, entre ellos Corea, Finlandia, Estonia que compartirán las experiencias encaradas en dichos países acerca de la educación digital.

En la oportunidad se prevé discutir acerca de las estrategias a implementar para potenciar la escuela y responder a los desafíos del presente y futuro. “Vamos abordar acerca de cómo desarrollar la institucionalidad para acompañar la educación digital”, puntualizó Ovelar en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Aseguró que el seminario va a contribuir a tener más ideas, además de identificar en otras experiencias, posibles caminos que puedan adecuarse a la realidad paraguaya. “Los estudiantes pueden tener acceso a la tecnología pero si no tienen la orientación de un maestro formado no se podrán resolver las falencias del aprendizaje”, añadió.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?