El MOPC invirtió casi 7 millones de dólares en obras de patrimonio - El País
Estas aquí =>

El MOPC invirtió casi 7 millones de dólares en obras de patrimonio

Según lo informado por la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones, nuestro país, desde el 2013 tuvo una inversión de aproximadamente 39.256 millones de guaraníes (unos 6,8 millones de dólares) en mantener y restaurar lugares del patrimonio nacional. Sitios emblemáticos como la Catedral de Asunción o Mburuvicha Róga, están en la lista de sitios donde se realizaron trabajos de conservación.

En un documento entregado por el MOPC, figura que la ejecución de ese presupuesto, corrió a cargo de 30 contratos, sirvió para reparar y restaurar edificios públicos e históricos, así como bienes declarados patrimonio nacional de Paraguay, como son el caso de la Catedral Metropolitana de Asunción que fue reparada con motivo de la visita del papa Francisco en 2015.

Entre otros sitios que se restauraron aparecen el Palacio de Gobierno, la iglesia de la Santísima Trinidad y el Panteón de los Héroes, este último cuyas obras inacabadas duran ya 7 años.

La cartera hasta ahora dirigida por Ramón Jiménez Gaona, realiza este balance a un mes del cambio de Gobierno, momento que Arnoldo Wiens tome el relevo dentro del Ejecutivo de Mario Abdo Benítez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?