Estas aquí =>

El MUVH con el desafío de construir 5.000 viviendas en el 2019

El desafío del Poder Ejecutivo para el 2019 es la construcción de 5.000 viviendas sociales en los 17 departamentos del país. Asimismo, la terminación de otras 600 que quedaron inconclusas el año pasado.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) prevé también un nuevo programa de subsidio de alquiler “Capital Joven” dirigido a los jóvenes que trabajan y estudian en Asunción.

El ministro del área, Dany Durand, en entrevista con agencia IP, sostuvo que este año la cartera de la Vivienda proyecta beneficiar a unas 11.000 personas a nivel país con las cerca de 5.600 viviendas a ser concluidas este 2019. La inversión estimada en la edificación de las mismas es de 120 millones de dólares.

“Queremos atajar el déficit habitacional que existe en el país y para ello ya contamos con un equipo que lo denominamos ‘bomberos’ que van apagando los ‘incendios’, ya que son los encargados de terminar las labores de las viviendas que quedaron inconclusas. Tenemos el claro mensaje que este año vamos a estar terminando 600 de las 2.500 que quedaron inconclusas de años anteriores y para el año que viene queremos concluir otras 1.200”, reconoció.

En ese sentido, afirmó que las mismas ya fueron evaluadas y la mayoría tiene el contrato rescindido. “Nosotros tenemos toda la buena voluntad de llevarlas a terminación”, comprometió.

“Nos han dicho construyan y concluyan las obras y vamos a reforzarle con el presupuesto, por una sencilla razón, que el MUVH no solo lleva mejora de calidad de vida a las personas, sino también genera mano de obra necesaria para la construcción, que son unas 100.000”, refirió.

Subsidio para el alquiler “Capital Joven”

Durand adelantó que este jueves a las 08:30 se reunirá con el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, para ultimar los detalles metodológicos del proyecto que pretende repoblar el centro de Asunción y a la vez subsidiar el alquiler a los jóvenes que estudian y trabajan en la capital y que necesitan un apoyo de parte del Estado para proseguir con sus estudios.

“La estadística nos demuestra que el 38% de los jóvenes dejan de estudiar para trabajar porque le falta probablemente pagar el alquiler, con este proyecto lo que pretendemos es justamente paliar ese déficit y que el joven tenga la tranquilidad de tener un alquiler seguro y pueda dedicarse a sus estudios”, concluyó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?