Estas aquí =>

El PLRA se quedó con la banca dejada por Oviedo Matto

La Cámara de Senadores finalmente aceptó la renuncia de Jorge Oviedo Matto y luego de un largo debate, en sesión extraordinaria de esta tarde, resolvió que Abel González, del PLRA, debe ocupar la banca dejada por el dimitente.

Inmediatamente luego del extenso debate, juró el nuevo integrante del cuerpo legislativo, proveniente de Pedro Juan Caballero y perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico. Le tomó el juramento el senador Blas Lanzoni, vicepresidente primero del cuerpo legislativo.

Un sector colorado pretendió hacer jurar a un colorado, pero no alcanzaron los votos suficientes para lograr su objetivo

Varios senadores, entre ellos, los de Patria Querida, lamentaron el artículo constitucional que impone solamente 30 suplentes y que es la raíz del problema y discusión. Afirmaron que la banca le corresponde legítimamente al Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos.

Pero la mayoría de las bancadas de la oposición argumentaron que en la línea de sucesión el suplente más votado es Abel González.

El sector cartista se retiró de la sesión.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?