Estas aquí =>

El Senado también tendrá su Canal de TV con apoyo de Taiwán

En el Congreso Nacional se está trabajando para tener un canal de televisión para ambas cámaras, de modo a asegurar la transmisión de todas las sesiones del Legislativo, en aras de que la ciudadanía se informe de fuente directa de los proyectos de leyes en discusión y debates en general, según afirman los responsables.

El senador Víctor Bogado, en su carácter de presidente de la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguayo – República de China (Taiwán), detalló sobre los avances para la instalación de un canal de televisión en la Cámara de Senadores y anunció la conformación de una comisión que se encargará del llamado a licitación para el equipamiento.

El legislador explicó que están articulando con la Cámara de Diputados, para que el proyecto TV Congreso tenga una estructura única trasmitiendo en la grilla con un transmisor digital en HD, alta definición. Desde hace unos 6 años aproximadamente la Cámara Baja cuenta con su canal de televisión que transmite todas las sesiones en vivo y en directo.

El legislador sostuvo, que ya tienen la carta compromiso del gobierno de China (Taiwán), que prometió 500 mil dólares para esta inversión; monto que se pagará a la empresa adjudicada.

“Queremos llevar con el mismo rigor de una licitación pública y con todo los condicionantes, los pliegos, de tal manera que una vez adjudicada por nosotros sea la Embajada la que honre esos compromisos”, manifestó el Senador; quien además adelantó que la señal estaría al aire a partir del 15 de mayo del 2019, pero que tratarían de adelantar para marzo.

El senador Bogado indicó que los últimos detalles de TV Senado y TV Congreso se están coordinando con la Dirección General de Comunicaciones del Senado. Aclaró además, que TV Senado transmitirá por Cable y Tv Congreso por aire; en este último irán las señales de ambas Cámaras.

El estudio del canal será instalado en el 5° piso de la Cámara Alta, más conocido como el Salón Vip, ahora, Salón Acosta Ñu

Tal vez te interese...

¿Que opinas?