Estas aquí =>

EL Sudamericano Escolar se jugará en Arequipa

La ciudad de Arequipa, Perú, será sede de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018, que se desarrollarán del 1 al 8 de diciembre, y de cara a la cita continental se lleva a cabo en estos momentos la reunión Técnica del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE). Paraguay está representado en el encuentro por el Lic. Cándido Arguello, Jefe del Departamento Educacional de la Secretaría Nacional de Deportes.

La organización informó sobre cómo se prevé el desarrollo de los próximos Juegos Sudamericanos, se brindaron datos referentes a alimentación, hidratación y hospedaje. Además, sobre el trabajo en lo que respecta al transporte interno, voluntariado, seguridad y sobre la atención médica durante la competencia.

Los responsables también informaron sobre las infraestructuras deportivas y los representantes de cada uno de los países realizaron la visita a los escenarios propuestos. El encuentro culminará mañana con la reunión sobre temas relacionados con el CONSUDE.

Los juegos van dirigidos a estudiantes —de entre 12 y 14 años—, representantes de cada una de las instituciones campeonas de los juegos nacionales de cada país integrante del Consude. En nuestro paíslos campeones de los Juegos Escolares Nacionales son los que nos representan en estos juegos internacionales

Los Juegos Sudamericanos Escolares contribuyen al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las 10 naciones participantes. Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?