Estas aquí =>

El tradicional Wimbledon no descarta hacer una modificación radical

Es el torneo más antiguo (se juega desde 1877) y prestigioso del mundo. Sus tradiciones, como vestirse de blanco, se mantienen intactas. Sin embargo, eso estaría a punto de cambiar: Wimbledon no descarta hacer una modificación radical en su formato de juego. Se analiza la introducción del tie break en el quinto set.

Según informó este martes The Times, para evitar partidos de excesiva duración y desgaste como el que este año enfrentó al sudafricano Kevin Anderson y al estadounidense John Isner, los organizadores podrían introducir el tie break en el quinto set.

El encuentro de semifinales entre Anderson e Isner duró seis horas y 36 minutos, y solo el quinto set se llevó una hora y media de ese tiempo (terminó 26-24). Además, eso hizo que se retrasara la otra semifinal, entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, que -tras postergarse para el sábado- también se definió en cinco sets (10-8 el decisivo), lo que provocó que la final femenina comenzara dos horas más tarde.

Tras conseguir la victoria ante Isner, Anderson no pudo recuperarse al cien por cien y estar bien físicamente para enfrentar al serbio Djokovic, quien finalmente se llevó el título. Luego, el sudafricano pidió que se analice un cambio porque tantas horas de juego “pueden ser perjudiciales para la salud de los jugadores”.

La decisión ahora será de los organizadores: habrá una reunión en noviembre, y será cuando ratifiquen o nieguen la posibilidad de introducir el desempate.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?