Estas aquí =>

El trigo fue la estrella en Chicago

El trigo cerró en alza, apoyado en estimaciones oficiales de recorte de producción en Australia. Así, el cereal mejoró su valor atendiendo varios factores que lo favorecen. La soja no cambió prácticamente nada al igual que el maíz en el principal mercado mundial de referencia para los productos agrícolas.

Soja

La soja cerró prácticamente a la par, ubicada sobre 306 U$S/tn, en un mercado que permaneció condicionado ante las óptimas perspectivas productivas de EE.UU., y la ausencia de avances en las negociaciones comerciales con China

Respecto a la producción de EE.UU., los analistas guardan la publicación del reporte mensual del USDA, donde esperan (en promedio) que se indique un volumen próximo a 126 mill. tn. En tanto, se destaca que las proyecciones más optimistas apuntan a 130 mill. tn.

Por otra parte, “el conflicto comercial entre Beijing y Washington carece de horizonte de resolución. En particular, los ánimos volvieron a recrudecerse tras las últimas declaraciones del mandatario americano, quien indicó que tendría todo preparado para avanzar con una nueva rueda de aranceles a importaciones chinas”, explicó la corredora Grimaldi Grassi.

Maíz

El maíz ajustó sin mayores cambios, sobre 139 U$S/tn., en un contexto de inminente ingreso de la cosecha americana a los canales comerciales. Se estima que, en el reporte semanal de cultivos de esta tarde, podrían conocerse los primeros avances.

En tanto, en lo que hace al volumen de producción, se aguardan muy buenos resultados. En este sentido, de cara a la publicación del informe mensual del USDA, se estima que la producción se mantendrá en torno a 369-370 mill. tn. De esta forma, se espera que se ratifique el nivel histórico de rindes que se habían proyectado previamente (111 qq/ha).

Trigo

Finalmente, el trigo se diferenció de sus pares y avanzó más de 6 U$S/tn, en un mercado que ponderó nuevos datos vinculados a Australia. En particular, ABARES (agencia oficial de estadísticas del país) publicó proyecciones de trigo en 19 mill. tn. Este escenario se ubicaría por debajo del estimado por el USDA en el último reporte mensual (22 mill. tn.), encerró Grimaldi Grassi.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?