Estas aquí =>

Eligen hoy a primer intendente de Puerto Adela

El pueblo recientemente elevado a distrito, Puerto Adela, ubicado en el departamento de Canindeyú, elige a su primer intendente municipal en elecciones organizadas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Dos candidatos se encuentran habilitados para ser electos y a partir de allí convertirse en el primer lord mayor de la nueva ciudad.

Al menos unas 1.290 personas, se encuentran habilitadas para sufragar en la fecha y de sus votos depende si Agapito Melgarejo, de la ANR, o Javier Prieto, del PLRA, ocupan el cargo por el cual comenzará a cimentarse al 15to distrito del departamento que dista a unos 75 kilómetros al sur de Salto del Guairá y en la frontera dividida con el Brasil por el río Paraná.

Ambos candidatos, coincidieron en sus propuestas electorales con la necesidad de avanzar en un censo catastral y trabajar con Indert en la regulación de las tierras del ejido municipal. Ambos intendentes coinciden en la prioridad de gobernabilidad en el recientemente creado distrito para que la población sea la beneficiada.

Quien resulte electo, completará el periodo municipal hasta las próximas elecciones municipales del 2020.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?