Estas aquí =>

Eliminaron gran cantidad de criaderos de mosquitos en Pedro Juan

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que desde el pasado 1 de mayo hasta el pasado 15 de junio, las tareas de eliminación de criaderos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, han arrojado como resultado un total de 55.735 recipientes eliminados y otros 38.921 tratados.

Los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), realizaron la inspección diaria de la vivienda, de manera a identificar y eliminar los potenciales criaderos de mosquitos en los diferentes barrios de la capital del Amambay donde se reportaron brotes de Zika, Chikungunya y Dengue, los cuales ingresaron por la vulnerabilidad en la frontera seca con Brasil.

El país vecino tuvo en la temporada pasada, una gran cantidad de casos de la enfermedad transmitida por vectores y, como el comercio moviliza a millones de personas que vienen de diferentes zonas de Brasil, algunas de ellas pueden llegar con la enfermedad y falta nada más que un solo mosquito pique a los mismos para volver a diseminar las diferentes enfermedades que ahora se encuentran abocados en su combate.

Por ello, las autoridades de Salud recomiendan desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y objeto en desuso que pueda acumular agua, colocándolo en bolsa bien cerrada.

Tapar herméticamente el agua que va a ser consumida, cambiar diariamente el agua de los animales, limpiando con una esponja la pared del recipiente y utilizar arena en vez de agua en los floreros, son acciones claves para impedir que los mosquitos se reproduzcan. Haciendo un hábito, evitar que las personas y sus respectivos entornos, sean afectados por las enfermedades transmitidas por vectores. 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?