Estas aquí =>

Embajador brasileño promete ayuda de Embrapa a ganaderos

Luego de una reunión realizada la semana pasada con directivos de la Asociación Rural del Paraguay, el embajador de Brasil, Sr. Carlos Alberto Simas Magalhâes, prometió que intermediará para que investigadores de la Empresa Brasileira de Pesquisas Agropecuarias (Embrapa) realicen asistencia al sector pecuario paraguayo.

«Eso es muy factible, toda vez que se cumplan los trámites correspondientes», dijo el representante diplomático de vecino país. El embajador se mostró en todo momento predispuesto para responder afirmativamente a solicitudes de ayuda técnica para potenciar el sector productivo rural paraguayo, y en varios pasajes de su intervención señaló que el Brasil se encuentra en un momento delicado, sumado a problemas en el ámbito económico que limitan en cierto grado la tradicional política de asistencia a países de menor desarrollo, entre ellos el Paraguay.

Varios directivos de regionales de la ARP solicitaron a Simas Magalhâes para que, dentro de sus buenos oficios, pueda posibilitar la venida de los investigadores para capacitar a profesionales paraguayos y de esa manera colaborar en potenciar aún más el sector productivo agropecuario nacional. Esta intensión fue bien vista entre diferentes productores ganaderos.

Embrapa es una institución pública brasileña vinculada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, y su objetivo es el desarrollo de tecnologías, conocimientos e informaciones técnicas y científicas para el sector productivo rural del Brasil. Cuenta con 41 centros de investigación, donde trabajan 9.790 empleados, de los cuales 2.444 son científicos investigadores.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?