Estas aquí =>

Embajador español dice que su país y América no se pueden entender por separado

El embajador español en Paraguay, Javier Hernández, dijo que España y América son dos realidades que no se entienden por separado. Lo afirmó en el acto de la fiesta nacional, en que estuvo flanqueado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y por Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

Para Hernández, es su primera fiesta nacional como embajador en Paraguay e indicó que ante el actual momento histórico que vive España conviene recordar que es una gran nación con abundantes siglos de historia y acontecimientos que nos han construido como somos.

En ese sentido, recordó que España ha aportado a la historia hechos tan trascendentales como el que supuso el encuentro entre los pueblos de Europa y América.

Ni España ni América se entienden sin aquello. Ahora, a raíz de aquel encuentro, 500 millones de habitantes de la tierra hablan español, añadió el embajador.

El diplomático aprovechó la presencia de Rifai, así como la del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y de la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, para ofrecer la experiencia de España en ese campo, en el que es potencia mundial.

España como saben es una potencia turística y tenemos una gran experiencia que estamos dispuestos a compartir con el resto del mundo porque estamos convencidos de que el turismo es fuente de desarrollo y de hermandad, dijo el embajador.

Agregó que esa experiencia se da en un contexto histórico importante para España, en el sentido de que en los últimos 40 años se ha abierto al mundo y es un país orgullosamente miembro de la Unión Europea.

A la recepción acudieron el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ministros del Gobierno paraguayo, empresarios paraguayos y españoles y parte del cuerpo diplomático extranjero.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?