Estas aquí =>

A Rusia le interesa conocer el proceso electoral de nuestro país

El embajador de la Federación Rusa en Paraguay, Nikolay Tavdumadze, realizó una visita protocolar al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) donde fue recibido por su titular, el ministro Jaime Bestard. Es el primer acercamiento que se realiza para abordar temas que hacen a los procesos electorales que se desarrollan en ambos estados, dijo el diplomático.

Tras la reunión que mantuvo con el titular del máximo organismo electoral, el diplomático manifestó que el objetivo de su visita fue la de conocer más sobre las tareas que lleva adelante la Justicia Electoral de cara a las elecciones generales del 22 de abril venidero y el intercambio de experiencias considerando que en Rusia también se desarrollarán comicios el 18 de marzo próximo.

Para mí es muy interesante conocer los procesos electorales en Paraguay, esta fue mi primera visita al presidente Jaime Bestard, hablamos en general de la posibilidad de establecer un relacionamiento entre el TSJE y la Comisión Central de la Federación Rusa teniendo en cuenta que también Rusia estará realizando sus propios comicios, mencionó Tavdumadze.

Igualmente, demostró interés para intercambiar misiones de observación entre ambos países atendiendo los procesos electorales vigentes.

También expresó su satisfacción por la gestión del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) implementado en las internas simultáneas del pasado 17 de diciembre.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?