Estas aquí =>

Empate alarga la expectativa en la final de la Libertadores

Boca Juniors y River Plate, ambos de Argentina, empataron este domingo en la primera final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se desarrolló en la “Bombonera” y la final, se jugará en el Estadio Monumental de River. En partido que pudo haber sido de cualquiera de los dos, el resultado simplemente alarga las expectativas del nuevo monarca del fútbol sudamericano a nivel de clubes.

El camino al trofeo lo inició al minuto 33 del primer tiempo, Boca Juniors, cuando  abrió el marcador con un gol de Ramón Ábila. Dos minutos después, cuando los de Boca aún celebraban, Lucas Pratto marcó el empate para River Plate. Casi al final del primer tiempo, Boca Juniors volvió a adelantarse en el marcador con gol de Darío Benedetto, quien anotó el 2-1 transitorio.

En la complementaria, a los 60 minutos, el defensa Carlos Izquierdoz anotó un autogol en la valla de Boca Juniors. 

Pese al esfuerzo de cada uno, no pudieron salir del empate, por lo que ambos darán más de un buen espectáculo en la segunda final del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este partido debió haberse jugado el día de ayer, pero debido a fuertes tormentas, que  impidieron que el campo del estadio La Bombonera esté en buen estado para el desarrollo del partido, la Conmebol y los clubes anunciaron que este se postergaría un día más por lo que se desarrolló en la fecha.

Boca Juniors y River Plate se han enfrentado en Copa Libertadores de América en 24 ocasiones. De ellas, Boca ha ganado diez encuentros, River Plate ha alcanzado ocho triunfos y ambos tuvieron seis empates.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?