Estas aquí =>

El empate no le valió a Guaraní y se quedó sin Libertadores

El conjunto colombiano de Junior, escribió su nombre en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América al finalizar el partido sin goles jugando de visitante en el Defensores del Chaco contra Guaraní. El equipo legendario también cierra tempraneramente su participación en la Copa organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol ya que el primer equipo paraguayo en quedar fuera fue Olimpia.

El tanto de Yimmy Chará en Barranquilla fue fundamental para la serie y le dio confianza a los dirigidos por Alexis Mendoza en la búsqueda de sacar un buen resultado en el Defensores del Chaco. Incluso fue superior en buena parte del partido con acciones de serie peligro.

Al inicio del complemento, Luis Ruiz no pudo conectar con éxito en un ingreso al área por el centro y el balón pasó pegado al poste y pudo ser el pasaje de los aurinegros. La suerte no estuvo de parte de los paraguayos y pasó de un gran susto para los visitantes.

Tocado en su orgullo, Guaraní salió a apretar en los instantes finales aunque sin las ideas claras para romper el cero y superar la resistencia de Sebastian Viera bajo los tres palos. El cuadro colombiano consumió los minutos y selló su clasificación en Paraguay.

Ahora Junior formará parte del Grupo 8 junto a Palmeiras de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú. El debut de los recién clasificados será el próximo 1 de marzo contra los brasileños.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?